Kenny Lemes

Nació en 1985, vive en Buenos Aires siendo inmigrante cubano y homosexual, quiso ser pintor y escribe un montón.

Pienso en la fantasía como una vez la describió Judith Butler, esa frontera de la realidad en la que imaginamos nuestras vidas desde una perspectiva diferente, apuntamos a otro lugar y cuando lo hacemos ampliamos el reino de lo posible. Miro las imágenes que realiza Kenny Lemmes y encuentro una forma de narrar las historias que habitan esa frontera.

© Kenny Lemes

Si las herramientas que heredamos de la historia del arte, tantas veces fueron como una daga utilizada en favor a la hegemonía de la belleza, Lemmes aprendió a usarla para rajar el telón que no dejaba ver la belleza de los monstruos. Y lejos de usar “monstruo” como insulto, la uso como una bandera que convoca a toda una población que no quiso o no pudo entrar en los marcos de lo que debía ser un humano, relatos fuera del ciclo de vida del matrimonio, la familia y los hijos.

© Kenny Lemes

Kenny Lemmes cuenta, en una entrevista que le realiza Torceduras y Bifurcaciones, que a quienes él retrata son sus amigues o integrantes de su (nuestra) comunidad, personas que le abren paso a su propia historia y que comparten un sentido de identidad que excede al individuo, una identidad común y diversa, una historia compartida.

© Kenny Lemes

© Kenny Lemes

© Kenny Lemes

Conocé más sobre Kenny Lemes en ➡ @kennylemes

Escribió Cairo

Anterior
Anterior

Las Que Vencen

Siguiente
Siguiente

Te amo, yo también