Nunca Te Olvides De Mí

Carolina De Simone nos recomienda un libro. Ella es Crítica de Arte, abocada al área de la fotografía y tiene una librería especializada en libros de fotografía ➡ @potenzalibros

𝗡𝗨𝗡𝗖𝗔 𝗧𝗘 𝗢𝗟𝗩𝗜𝗗𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗠𝗜, de 𝗥𝗮𝘆𝗺𝘂𝗻𝗱𝗼 𝗟𝗮𝗴𝗿𝗲𝘀𝘁𝗮

Si pensamos que la mirada de la madre es el primer constructor del sujeto de su hijo/a, ¿Qué pasa cuando la memoria de ese ser tan constitutivo de nuestra persona se desvanece? Raymundo Lagresta nos muestra en su libro Nunca te olvides de mí ese manotazo de ahogado por salvar todo aquello que fue su madre. Pues también, él mismo.

Hace tiempo que pienso que la madre es, por sobre todo, un lugar. Un lugar donde hallarse o perderse, crecer o destruirse. Pero un lugar al fin. Ese del que venimos; y escapamos y volvemos. En Nunca te olvides de mí prima un paisaje nevado, algo rústico y natural. Imágenes de casas que solo se ven con los ojos entrecerrados. Fotos intervenidas, colores virados, ampliaciones aleatorias. ¿Acaso no es la memoria una selección imparcial de nuestras percepciones? La nitidez es un factor que va y viene en estas fotos, como el relato cambiante que hacemos de nuestra historia. Es conocida la conexión original -casi intrínseca- entre fotografía y memoria. Ese impulso de extraer una imagen y volverla eterna. Inalterable y fehaciente. Sin embargo, Lagresta evidencia lo efímero y el deterioro. En ese gesto, paradójicamente, es certero. Se agarra de lo inefable para plasmarlo en estas imágenes.

© Nunca te olvides de mí, Raymundo Lagresta

© Nunca te olvides de mí, Raymundo Lagresta

© Nunca te olvides de mí, Raymundo Lagresta

« Nunca te olvides de mí es un grito que implora lo imposible, desgranando la más cruda de las certezas »

➡️ Encontrá NUNCA TE OLVIDES DE MI, y otros libros de imágenes en Potenza | Libros de imágenes

Anterior
Anterior

Nadia Bautista

Siguiente
Siguiente

Daniela Ruiz De Esparza